Fue en el Castillo del Águila donde  se celebró, en la primavera del 97, una Verbena Flamenca con aficionados de la comarca dando comienzo lo que más  tarde se convertiría en el Festival Flamenco del Corcho, Valle del Genal.

Debido al éxito de esta verbena flamenca se decidió desarrollar un Festival de Cante Flamenco con carácter anual, tomando el nombre «Del Corcho», a partir del festival del año 2003, al coincidir con le época del descorche de los alcornoques (chaparros), árbol autóctono de los montes de nuestra zona, los  organizadores decidieron encargar el diseño del cartel  a los artistas residentes en Gaucín. Para de esta forma ir dando a conocer el potencial de artistas con los que cuenta el pueblo, sin prescindir de los artistas extranjeros que están afincados en Gaucín.
El Festival Flamenco “del Corcho Valle del Genal” está declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, por el pleno de la Diputación Provincial de Málaga el 22 de Junio de 2004, y es uno de más afamados de los que se celebran en la provincia de Málaga.

El programa de este año:

La previa de nuestro Festival Flamenco «Del Corcho Valle del Genal» viene también con mucho Arte.