¿Eres amante del senderismo, el deporte y la naturaleza? ¿Conoces La Gran Senda de Málaga?

Pues ahora es la temporada perfecta para escapar y descubrir una etapa de esta ruta espectacular que recorre toda la provincia y que pasa por nuestro municipio de Gaucín. Ya sea a pie, a caballo o en bicicleta, pasear por alguna de las variantes de este sendero, circular, de gran recorrido es toda una experiencia. Aquí ofrecemos toda la información que necesitas para que puedas planear un día maravilloso.

La Gran Senda de Málaga es una ruta de unos 900km que recorre toda la provincia por paisajes naturales fascinantes, cascadas escondidas entre pinares y cañones o picos de más 1000 metros de altitud. Forma parte de la red nacional y Europa de senderos y nos conecta con el Gran Recorrido Europeo que atraviesa el arco mediterráneo finalizando en Grecia.

¡Pero no te preocupes! La ruta está dividida en 35 etapas así que puedes empezar con tranquilidad con una de ellas. ¡Y claro! ¿Por qué no empiezas con la etapa número 3 de la Gran Senda de la Serranía de Ronda (GR 141) “El Colmenar- Benarrabá “que pasa por Gaucín transitando por nuestra ruta local N° XI “LA HERRIZA Y LA Al QUERÍA”? La ruta pasa muy cerca del pueblo, donde podrás reponer fuerzas en alguno de los bares y restaurantes, comprar comida para el camino e incluso pernoctar en alguna de las casas rurales o pequeños hoteles.

Resumen de la etapa nº 3 de la Gran Senda Serranía de Ronda (GR 141)

Dificultad – fácil

18.7 km

Inicio de la Barriada Cruce con la Central de las Buitreras y la MA 9300

Punto de llegada Plaza de Cerro esquina camino del Lavadero en Benarrabá

Desnivel neto 2913 m

Ascenso 1557m

Descenso

Distancia 1356m

Desde aquí te proponemos que (si aún no lo has hecho) comiences a descubrir paso a paso La Gran Senda de Málaga desde la variante n°3. Y si ya la conoces, te animamos a que repitas esta bonita experiencia. Para la que necesitas(solamente) buen calzado, una botella con agua y un sándwich y como requisito muchas ganas de disfrutar al aire libre de un día fantástico en la naturaleza.

https://www.gransendademalaga.es/en/etapas/lis_cd8029/great-serrania-de-ronda-path-gr-141-stage-03-el-colmenar-benarraba